martes, 8 de noviembre de 2011

La Concertación está confundida, atemorizada y fragmentada

Radio Agricultura
8.11.11

El parlamentario de la UDI acusó al bloque opositor de mantener “un silencio cómplice” para no avanzar en la solución al conflicto educacional, planteando a La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura que “lo que quiere es obstruir hasta saber qué tiene que hacer”.

El diputado Ernesto Silva (UDI) cuestionó duramente a la Concertación por lo que considera un “silencio cómplice” que busca mantener sin solución el conflicto educacional, asegurando que en bloque opositor todavía no definen cómo actuar en el Congreso para no quedar mal ante el movimiento estudiantil.

En entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, el integrante de la comisión de Hacienda de la Cámara sostuvo que cuando la Concertación no va a avanzar mientras no haya señales claras a favor de las demandas estudiantiles, hay obstruccionismo.

“Más que querer que al Gobierno le vaya mal la Concertación lo que quiere es obstruir hasta saber qué tiene que hacer”, manifestó, planteando que “lo que está faltando es que alguien se ponga la mochila de tomar sus ideas y llevarlas a una mesa ya un acuerdo, o votarlas en contra”.

“Lo que creo es que la Concertación hoy día está confundida, porque no tiene ideas; está atemorizada, porque siente que los movimientos estudiantiles y otros les van a llamar la atención y los van a retar. Y además está fragmentada, porque no tiene liderazgos”, subrayó.

El parlamentario afirmó que si el bloque opositor hoy dice que va a legislar escuchando a los actores sociales quiere decir que estuvo 20 años escondido, subrayando que al no presentar aún una propuesta de solución al conflicto sólo busca “obstruir hasta saber qué tiene que hacer”.

“Acá hay un silencio cómplice de no querer avanzar, de no poner una propuesta, de decir haremos lo que digan los estudiantes, cuando los que fueron elegidos son quienes hoy están en el Congreso y su deber es representar. Creo que en política también uno tiene que someter sus ideas a la evaluación de la ciudadanía en las elecciones y durante el período en que está en el cargo uno tiene que asumir esa responsabilidad y no eludirla, y la Concertación la elude”, indicó.

No hay comentarios: